estado

Se presentó inuciativa en el congreso para caracterizar divorcio administrativo

Guanajuato, Gto. 19 de abril 2018.- En el congreso del estado se presentó la iniciativa de adición al artículo 36 del Código Civil en donde se caracteriza la figura de divorcio administrativo, en la voz de la diputada Luz Elena Govea López.
Govea López aseguró que con esta reforma se pretende incorporar la figura del divorcio administrativo para quienes no tengan hijos, que hayan estado casados por lo menos uno y por régimen patrimonial, por los que sólo deben acudir al registro civil, realizar los trámites correspondientes para deshacer este vínculo matrimonial y se haga el acta respectiva.
El trámite no contempla la pensión alimenticia, pero si debe existir esta pensión, los interesados tendrán que acudir ante el juez familiar para que haga lo correspondiente.
“El divorcio administrativo representa a los cónyuges alcanzar su propósito en un tiempo corto ya que no hay causales de divorcio y es un procedimiento eficaz” afirmó la diputada.
Por esta razón es que se solicita aficionar al Código Civil la figura de divorcio administrativa que es para quienes reúnan las condiciones legales para el acceso a la justicia pronto y expedita en la materia.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close