Guanajuato

Se queja la gente por la deficiente recolección de basura

Guanajuato, Gto. 7 de junio 2018.- Beto Loya, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato Capital, recorrió este miércoles la zona de embajadoras y de pastita, para dar a conocer su plan de gobierno a la sociedad, solicitándoles el voto para este próximo primero de julio.
Durante su recorrido por la zona, los habitantes le externaron sus quejas en torno a las deficiencias que muestra el servicio de recolección de basura, pues hay contenedores a los cuales se le desbordan los desechos, provocando malos olores, fauna nociva y una mala imagen.
Para ello, Beto Loya señaló que dentro de sus ejes de gobierno se encuentran contempladas las propuestas para dar una solución a dicha problemática, mencionando que es necesario hacer una sectorización de la ciudad, con el objetivo de que exista una plantilla específica para dar atención a cada uno de los sectores y con ello brindar un servicio eficiente.
Además el candidato comentó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para hacer la separación de los residuos desde casa, aunado a que los empleados de limpia respeten estas acciones. También indicó, que se contempla la implementación del campaneo, para que las personas que habitan en callejones saquen su basura cuando el camión recolector esté a punto de pasar y así evitar que las bolsas de basura se queden por periodos prolongados en los contenedores, con riesgo a que los animales de la zona las rompan y hagan más difícil su recolección y limpieza.
Los ciudadanos se mostraron abiertos a escuchar las propuestas de Beto Loya, convencidos de que Guanajuato requiere un cambio real, para salir de la situación en la que actualmente se encuentra.
Acude a debate ciudadano
Por la tarde el candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por morena-PT-PES acudió al debate ciudadano organizado por el colectivo Guanajuato Despertó, en el que participó junto a 3 de sus adversarios. En este ejercicio que duró alrededor de 2 horas y media, se tocaron los temas de seguridad, obra pública, ecología, finanzas, aplicación de las leyes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close