estado

Se quejan del municipio de León cooperativistas

Guanajuato, Gto. 26 de octubre 2017.- El tesorero de la Sociedad Cooperativista de Manejo Integral de Residuos, Robuán Rodríguez Carrera, y miembros de la cooperativa acudieron al gobernador Miguel Márquez Márquez para ver si les soluciona su problema.
Rodríguez Carrera informó que la cooperativa presentó un proyecto para que el municipio de León participe en la recolección de basura con hasta 5 camiones para que los residuos sean segregados de manera correcta por los miembros de la cooperativa.
La idea es que antes de ser enterrada la basura se revise y se haga un centro de recolección donde se recupera PET, cartón, vidrio y envases para leche.
Al parecer el municipio decidió que había muchas irregularidades y de un día para otro canceló el proyecto, que irónicamente, resultó premiado con un segundo lugar por el gobierno del estado por innovación en manejo integral de residuos, esto obliga a los cooperativistas a preguntarse ¿que intereses hay detrás de esto, es que una cooperativa incomoda en esta sociedad de intereses privados?.
Lo sucedido demuestra que no se entiende la filosofía laboral de la cooperativa, en la que no hay patrones ni obreros y todos trabajan de la misma manera, concluyó Rodríguez Carrera.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close