Noticias

Se realiza en el Poder Judicial mejoras en los centros de trabajo, recibe certificación Oro

Guanajuato, Gto. 5 de octubre de 2018.- Con el objetivo de brindar a las y los trabajadores un espacio donde se garantice un trato justo e igualitario, con oportunidades de crecimiento y desarrollo, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato de manera voluntaria desde el año 2016 ha realizado prácticas de mejora en los centro de trabajo.
Gracias a un esfuerzo conjunto y constante, la auditoria de vigilancia en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgó a la institución la puntuación máxima: “ Nivel ORO”.
“Me parece que el trabajo en equipo es fundamental, todo lo que nos proponemos lo podemos lograr siempre y cuando trabajemos dentro de nuestras áreas, apoyándonos unos con otros, al inicio de la administración nos propusimos obtener la certificación oro, y creo que ahora está sobre la mesa ese esfuerzo que fue realmente direccionado por cada uno de ustedes” puntualizó la Magistrada Presidenta en la junta de cierre y entrega de resultados.
Cabe mencionar que en el año 2016 se obtuvo la certificación con 87/100 puntos obteniendo el nivel plata y en este año la recertificación con 100/100 puntos y el nivel oro.
La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close