estado

Se realiza foro para sensibilizar a los servidores públicos en la ética

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre 2017.- En las instalaciones del Centro de Convenciones del Estado, en Guanajuato capital, se realizó el 3er. Foro Estatal La Ética y Responsabilidades en el Servicio Público, bajo el lema Lineamientos para la Construcción de un Buen Gobierno, entre los presentes estuvieron el gobernador Miguel Márquez Márquez y el embajador de Finlandia Roy Eriksson.
El objetivo de este foro, es buscar la sensibilización de los servidores públicos, con una labor apegada a la ética, con valores que se trasmitan empezando en sus familias y se practiquen diariamente en el trabajo, aseguró el gobernador.
Reiteró que uno de los compromisos que ha asumido esta administración estatal, tiene que ver con la práctica de un gobierno abierto, con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
El ejecutivo del estado hizo referencia a la frase «el que no tranza no avanza», comentó que es vergonzoso que de eta manera identifiquen a los mexicanos; esto es algo que se inculca a los niños para ser exitosos, se les obliga a mentir; el 7% de los ciudadanos creen que está bien y que es una verdad operante.
En este marco se firmó el Memorándum de Entendimiento con el Embajador de Finlandia, Roy Eriksson; al respecto el gobernador aseguró que se firma con un país que representa la transparencia, la honestidad, y que ha basado su desarrollo en la educación, en la cultura y en una disciplina que ha construido ciudadanía.
Par terminar su participación Miguel Márquez habló de los esfuerzos de su administración para la transparencia en los temas de adquisiciones, licitaciones, contratación de deuda pública, recalcó que la mayor parte de los trámites en finanzas se hacen en línea, los centros de gobierno serán un referente a nivel nacional porque en un mismo edificio se harán todos los trámites, remató reiterando la transparencia del manejo de obra pública del programa Impulso.
Por su e el embajador Eiksson aseveró que “la educación, la libertad de la prensa, la igualdad de género, y la actitud hacia el activismo civil, son las piedras angulares de la cultura de la ética pública, cuyo rol es importante tener presente en el combate a la corrupción a largo plazo”.
Agregó que “he seguido con interés, los empeños y el debate que se da continuamente en su país, en torno al mejoramiento de gobierno, y como buscar las medidas para la prevención de la corrupción”.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close