Estado

Se realiza primer debate en el Verde para dirigencia nacional

Guanajuato, Gto. 26 de octubre 2017.- Dio inicio la contienda por la dirigencia nacional del partido Verde Ecologista de México, se llevó a cabo el día de ayer el primero de los 6 debates programados; la diputada local Beatriz Manrique Guevara aseguró que se siente muy bien en los debates defiendiendo la identidad y el crecimiento de su partido, que no se les llame apéndice ni satélite de nadie.
Manrique Guevara aseguró que su partido gana más solos que en alianza, éstas deben de servir para generar acciones de gobierno que sean pertinentes y lo que la gente está necesitando; su partido pugna por un crecimiento autónomo y propio, esto es la propuesta y defensa que ella lleva a los debates.
En el partido buscan actores críticos y protagónicos, están reforzando el trabajo con sus estructuras en el estado para buscar esos perfiles y seguir siendo un actor político protagónico y propositivo.
La diputada Manrique comentó sobre las alianzas que han tenido; el PAN y el PRI han sido sus aliados y en ambas ocasiones han llevado al candidato a la presidencia de la república, en 2000 y en 2012; pero también hay alianzas nefastas, como la del estado de México, donde el partido Verde terminó desdibujado y sin posibilidad de realizar las acciones.
La diputada dijo que si era electa presidente del partido revisaría de manera puntual, de haberlas, las propuestas de alianza, que prosperarían sólo si hay un proyecto puntual; otra posibilidad de formar un gobierno de coalición es, después de pasado el proceso electoral, se revisen los puntos de acuerdo con los demás partidos y se incluyan en esta modalidad de gobierno, aunque no salga de una alianza partidista.
la diputada Manrique Guevara, para terminar la entrevista, reiteró que no hay instrucción de la dirigencia nacional para formar alianzas y se concentrarán en defender, con sus propios actores, sus propuestas políticas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close