1

Guanajuato, Gto. 4 de octubre 2018.- En la sesión ordinaria del congreso local, los coordinadores de las distintas fracciones, manifestaron su postura ante los trabajos de la legislatura.
1.- Partido del Trabajo, diputada María de Jeuús Eunices reveles conejo.
Represento la intensa campaña y el trabajo electoral de Andrés Manuel López Obrado, a los abandonados, a los despojados, y estoy en contra de la impunidad, afirmó la diputada…
Si bien a crecido la oferta laboral los salarios son muy bajos y los trabajadores no tiene prestaciones, esto era una práctica de iniciativa privada pero ahora afecta también al servicio público.
Crearemos corredores industriales que respeten los derechos laborales y ayuden a los municipios rezagados y no sólo aquellos del corredor industrial actual.
Defenderemos a las mujeres violentadas y violadas, que no pueden ser al mismo tiempo madres, empresarias o empleadas; esto ha aumentado los feminicidios.
Trabajaran con las familias fracturadas y en defensa de los niños violentados, en algunos casos por sus propios familiares, ellos requieren justicia e igualdad.
Erradicarán la hiriente pobreza, la injusticia y la corrupción y su acompañante la impunidad.
2.- Movimiento Ciudadano. diputado Jaime Hernández centeno.
Construiremos la nación con transparencia, honestidad y rendición de cuentas para que les vaya bien a los ciudadanos.
No seremos oposición intransigente, si no observadores y comprometidos.
Aquí se respira talento, ganas de cambiar las cosas; si todos «empujamos juntos la carreta, la responsabilidad disminuye y el peso de la cruz también».
Se generarán empleos y se favorecerá a las mujeres, a la niñez, los empresarios, los jóvenes y la clase baja, la austeridad presupuestal se debe mostrar. finalmente dijo a los demás diputados que cuentan con su hombro, su corazón y su brazo en favor del pueblo guanajutense.
3.- Partido Nueva Alianza. diputado Juan Elías Chávez.
Hemos asumido la honrosa representación del pueblo de Guanajuato, somos audaces e inteligentes para defender las causas sociales.
El partido presenta propuestas inteligentes en favor de todos y no parciales, con énfais en las mujeres y los grupos vulnerables.
Se pugnará por tener una educación de calidad, laica, gratuita y solidaria, un desarrollo económico y social sustentable no sólo en la seguridad; hay que equilibrar la convivencia social con expectativas reales y vigilando el uso de los recursos públicos.
4.- Partido verde, diputada Vanessa Sánchez Cordero.
Estamos construyendo la historia legislativa de Guanajuato, en la que 5 millones de guanajuatenses votaron, confiando en los diputados del Verde; no somos comparsa de nadie, atenderemos al debate d los importante para los ciudadanos.
Construiremos el Guanajuato que anhelamos, donde el servicio público sea para todos y no para usar el poder, hasta ahora a servido para genera dos Guanajuato, uno que ve la situación con tristeza y desánimo y otro que tiene esperanza de mejorar, esto es una estrategia interna para construir comunidad crítica y propositiva.
La corrupción causa estragos, es una gangrena que permiten que sucedan estas prácticas.
Por otra parte con la secretaria de Medio Ambiente no habrá pretexto para resolver los básicos ambientales con políticas públicas integrales y transversales.
5.- morena, diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.
El diputado inició con una cita de sus documentos básicos.
«No hay nada más bello y más noble que preocuparse de los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea, la felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros, de los vecinos, de los compañeros de estudio, de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad construyen ciudadanía y hacen de este mundo un poco mejor».
Actualmente la vida política está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo, por esta razón nos organizaremos de manera solidaria para acabar con este régimen caduco de opresión, corrupción, oprobio y de privilegios.
Una de las tareas de morena es acabar con este régimen mafioso, con la certeza de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, para morena la política es una vocación de servicio en favor de la colectividad.
La consulta ciudadana, la iniciativa popular el plebicito y la revocación serán el eje conductor del partido para construir la verdadera democracia.
6.- Partido de la Revolución Democrática, diputado Isidsoro Bazaldúa Lugo.
Loa diputados del PRD nos manifestamos como un grupo parlamentario con igualdad y respeto, como la izquierda social demócrata en activo que son, combatiendo la pobreza, la desigualdad y la impunidad.
Defenderemos los derechos humanos, la igualdad, la libertad, la justicia y la democracia; a las luchas de los obreros, los maestros, las causas ambientalistas, a los estudiantes y los indígenas.
Dialogaremos para reforzar los derechos de las mujeres contra la desigualdad, el autoritarismo, la corrupción y la impunidad, nuestra agenda es propositiva.
7.- Partido revolucionario Institucional, diputado José Huerta Aboytes.
En el PRI reconocemos el mandato de una parte de los votantes del estado; someternos nuestro quehacer a su interés supremo y dar apoyo incondicional a los guanajuatenses.
Se condenó la vieja cultura política del priismo del compradrazgo, el amiguismo , por una cultura de decisiones responsables y válidas.
Primero está la ciudadanía, se debe rechazar lo que afecta los derechos de los trabajadores, aquello que le duele al pueblo y volver esta problemática en leyes.
Se hará un combate franco a la violencia social mediante el impulso constante de la educación para contribuir al desempleo y mejorar la calidad de vida.
8.- Partido Acción Nacional, j.jesús Oviedo Herrera.
Con el inicio de esta legislatura tenemos 1096 días para trabajar arduamente por los guanajuatenses, este es nuestro compromiso.
Para lograr la meta es necesario construir puentes, los del diálogo, el respeto y el de los acuerdos que Guanajuato necesita, es una consigna del partido.
Quiero dejar claro que la responsabilidad con la ciudadanía requiere de compromiso, pasión, ética y profesionalismo.
los políticos deben tener una vida de honradez y poner su atención en la gente y sobre su propia comodidad.
Esta será una legislatura con apertura y dinamismo, poniendo énfasis nen la seguridad y la prevención.
a líneas de acción del partido serán;
1.- Desarrollo Humano y familiar.
2.-Seguridad y Justicia.
3.- Economía y Desarrollo Sustentable.
4.- Educación e Innovación.
5.- transparencia y Buen Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *