Guanajuato

Se realizará el Quinto Festival Vive el mes Patrio en la Ahóndiga de Granaditas

Guanajuato, Gto. 2 de agosto 2019.- Se realiza en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas el Quinto Festival Vive el mes Patrio en la Alhóndiga de Granaditas con cine, talleres, visitas guiadas, teatro y cuentacuentos.
En el evento participaron David Jiménez <guillen director del Centro Inah guanajuato; Gabriela Sánchez Villegas directora del Centro Inah guanajuato y Maria Adriana Camarena de Obeso.
Septiembre tiene gran importancia para todos los mexicanos por el inicio de la Independencia Nacional; que nos dio un país soberano y libre sobre todo por la batalla de la toma de Granaditas el 28 de septiembre de 1810.
El Museo es uno de los símbolos más importante del México independiente que acerca a la sociedad con respeto a sus diversidades.
Este espacio tiene como objetivo difundir la historia del siglo XIX a través de la difución histórica mostrada como un proceso contínuo con actividades atractivas para la población; posicionar el Museo como un recinto cultual y académico sobresaliente a nivel nacional donde confluyan las diversas expresiones culturales y foro para que los artistas muestren su talento.
Durante septiembre el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas lleva a cabo; o por quinto año consecutivo actividades destinadas a difundir la historia sobre la independencia del país, sus causas y consecuencias desde el siglo XIX hasta la actualidad, con el fin de reforzar la identidad nacional.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close