Noticias

Se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infal 2018

Guanajuato, Gto.17 de mayo 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación regional Centro Oeste, abanderó a las 14 niñas y niños que participaran en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, a celebrarse los días 18 y 19 del presente mes en Comanjilla, del municipio de Silao.
El evento efectuado en esta ciudad reunió a alumnos, padres de familia, docentes, autoridades educativas y funcionarios de la Secretaria de Educación de Guanajuato, encabezados por Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación de la SEG.
Las niñas y niños participantes son estudiantes del sexto grado de primaria y del sistema CONAFE, que han logrado los mejores promedios en su aprovechamiento académico.
Las alumnas y alumnos de escuelas ubicadas en las diferentes escuelas de la región Centro Oeste de la SEG, recibieron un reconocimiento por parte de la Delegación Regional.
De ese grupo de 14 participantes se seleccionaran los mejores promedios en aprovechamiento académico, para integrar a un grupo de 43 estudiantes entre las 8 Delegaciones de la SEG, que acudirán a la Convivencia Nacional a celebrarse en el mes de julio en la Ciudad de México.
Las y los estudiantes que representarán a la región Centro Oeste son: Sara Aceves Rodríguez, Griselda Colunga García, Braulio Medina Olmos y Evelyn Mosqueda Balandrán del municipio de Silao. Brenda Chía Montiel, Ubaldo González Murrieta, Elías Martínez Sánchez, Nayeli Méndez Aranda de Guanajuato Capital.
Además de Carla Ortiz Guerra y Paola Saraí Ortiz del municipio de Romita. Yazmin Padilla Valadez y Martha Alicia Saldívar Villanueva de San Francisco del Rincón y Juan Ángel Vásquez Gonzáles y Francisco Javier Pérez Barajas del municipio de Purísima de Bustos.
En el mismo evento se entregaron también reconocimiento a las alumnas Cynthia Naely López Estrada e Itzel Berenice Martínez Palacios, quienes acudirán a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a efectuarse del 24 al 27 de mayo del 2018, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close