GuanajuatoNoticias

SE REFUERZA USO DE “BODY CAMS” EN LA POLICÍA PREVENTIVA DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., Como una medida de prevención y seguridad para la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza el uso de cámaras de solapa por los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva durante los operativos y recorridos de prevención y vigilancia.

La dependencia municipal trabaja en incrementar el uso de estos implementos tecnológicos, que tienen como objetivo registrar el trabajo policial para seguridad de las y los ciudadanos, así como de los mismos elementos de Seguridad Ciudadana.

Las cámaras de solapa, también conocidas como “body cams”, ya se utilizan en la Secretaría y son de carácter preventivo. Las imágenes que registran pueden servir de apoyo al Ministerios Público y a las autoridades judiciales y administrativas que lo requieran.

Por instrucción del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña y del Secretario de Seguridad Ciudadana, los elementos comenzarán a portarlas en mayor medida a partir de este fin de semana, conforme a lo establecido en la ley, en acciones de prevención y reacción para prevenir el delito, en atenciones a accidentes y siniestros y en los operativos para detener a personas sorprendidas cometiendo actos ilegales en flagrancia.

El Gobierno Municipal de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendan su compromiso y su convicción de velar por la seguridad y los derechos humanos de las y los guanajuatenses, manteniendo un ambiente de paz y seguridad en el que todas y todos asuman su responsabilidad para contar con un municipio más seguro.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close