estado

Se resisten a la construcción del aeropuerto de San Miguel Allende

 

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2017.- Cesar Arias de la Canal, vocero del Movimiento de Resistencia al Aeropuerto de san Miguel Allende y de Mario A. Hernández Peña del Jardín Botánico el Charco del Ingenio, en rueda de prensa manifestaron su oposición a la construcció del Aeropuerto de San Miguel Allende.
Las razones esgrimidas son;
1.- La ubicación que queda dentro de la mancha urbana y está rodeada de escuelas de nivel superior y desarrollos habitacionales; por esta razón es incompatible un aeropuerto en función de la seguridad y el impacto ambiental.
Esto afectaría a San Miguel declarada Patriminio de la Humanidad y al Jardín Botánico El Charco del Ingenio, certificado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas.
2.- Limitaciones técnico – espaciales para construir una segunda pista o hacer las ampliaciones requeridas, menos para construir áreas públicas; salas; hangares; talleres, etc…
3.- No existe decisión oficial sobre la ubicación del aeropuerto, no corresponde a ningún esquema de planeación; n a algún programa de movilidad y mapa de riesgo.
4.- Los terrenos para donar al aeropuerto son propiedad de los sanmiguelenses y las ganacias de este negocio se quedarían en manos de unos cuantos visitantes opulentos.
Baste decir que Arias de la Canal aseguró que por parte del municipio no hubo acercamiento alguno, mucho menos una consulta ciudadana, por lo que es necesario que se detenga la licitación.
Según Árias de la Canal el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, anunció en el Tiangui Turístico de Acapulco e hizo mención a dos empresas interesadas; pero nada de esto es cierto, ellos localizaron a los gerentes de estas compañías y son saben de que se trata y no tiene nada que ver con ello.
«Porque tendría que mentir así el secretario de Turismo» se pregunta Cesar Arias para terminar.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close