estadoGuanajuatoNoticias

Se reúne CEAG y autoridades municipales para impulsar mejores servicios de agua

Irapuato, Gto. El municipio de Irapuato fue sede de la primer reunión regional que convocó la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato para dar a conocer lineamientos programas de las acciones 2020 a implementar en los 46 municipios del estado.

Lo anterior, como parte de las estrategias que la CEAG impulsa para incrementar la cobertura de los servicios hidráulicas en la Entidad.

Se trata de generar aún más un acercamiento entre la dependencia Estatal y los municipios, con el objetivo de conocer la propuesta de obras, coordinar y colaborar en programas, planes y acciones que mediante la implementación de obras hidráulicas mejoren la calidad de vida de las familias del Estado.

El Presidente Municipal de Irapuato Ricardo Ortiz agradeció la disposición y acercamiento de la CEAG a través de su titular Angélica Casillas, para generar un acercamiento permanente con los municipios de la región, dijo que es sumamente importante colaborar y coordinarse de manera adecuada para juntos trabajar por llevar más beneficios a los habitantes de esta zona del Estado.

Por su parte la Directora General de la CEAG Angélica Casillas Martínez dijo “Hemos iniciado las reuniones regionales con los directivos de los Organismos Operadores de Agua y principalmente con los Alcaldes para que conozcan las reglas de operación del Programa Proagua; estas reuniones son muy importantes porque en Guanajuato nos ocupamos para seguir siendo la Grandeza de México, tal y como ha sido la indicación de nuestro Gobernador Diego Sinhue, estamos trabajando juntos por ofrecer, mejorar y ampliar los servicios de agua”.

Alejandro Alanís Chávez Presidente Municipal de Valle de Santiago por su parte, felicitó a la CEAG por este esquema que se ha implementado para tener reuniones regionales con los municipios por zonas, es una muestra de sensibilidad y compromiso para impulsar el tema hídrico tan importante para nuestro Estado, agradeció también al Gobernador Diego Sinhue por la preocupación que ha mostrado desde el inicio de su gestión; dijo que como municipio se tiene el compromiso para ir de la mano para atender las necesidades de las familias de Guanajuato.

Como representante de los Organismos Operadores de Agua el Presidente del Consejo Directivo de Agua de Moroleón Marco Eduardo Villagómez mencionó que estas reuniones son muy productivas y crean un vínculo más estrecho con la CEAG «Nosotros como organismos operadores de agua nos sentimos muy respaldados, apoyados y guiados, para ingresar los proyectos de manera correcta para que se lleven a cabo en beneficio del municipio y del Estado”.

Participaron en esta primera reunión regional, además de Irapuato los municipios de Valle de Santiago, Guanajuato, Moroleón, Yuriria, Cuerámaro, Pénjamo, Huanimaro, Pueblo Nuevo, Salamanca, Uriangato, Villagrán y Romita.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close