Estado

Se reunen diputados locales con el secretario de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto. 13 de abril 2018.- Hoy, en las instalaciones del C5 ubicadas en el Puerto Interior, en el municipio de Silao, se llevó a cabo la reunión de los diputados locales miembros de la Comisión de Seguridad con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
El motivo fue establecer cuales son las condiciones de trabajo de los distintos elementos, en relación a la movilización hecha en días pasados.
Los diputados aseguraron salir satisfechos con la reunión donde también estuvieron los mandos medios de la corporación que son quienes tienen la obligación y la responsabilidad de recabar la información de sus subordinados, los que tuvieron voz para expresar sus sentimientos, la estuvo bien representada.
En relación al posible paro de labores de algunos elementos se dijo que especulaciones pueden haber miles, pero la realidad de las cosas y de acuerdo a la información vertida hoy ante el Consejo de Honor y Justicia de la secretaría, se tendría que hacer las investigaciones pertinentes; una vez que se hayan determinado los motivos se le informará a los diputados y a todo el pueblo de Guanajuato.
se informó que hay 7 elementos sujetos a investigación, sin saber aún cuales fueron sus razones para la movilización, de acuerdo a lo expresado por el secretario de Seguridad Pública, las investigaciones son en doble sentido, para atender sus demandas y determinar si se cometieron faltas graves.
Es el propio Consejo de Honor y Justicia, que es un órgano colegiado condormado por hombres y mujeres policías, el que determine el actuar en consecuencia; esto apenas comienza y todavía no se sabe si hubo o no faltas graves, esto será al culminar el proceso legal administrativo.
«Lo que queremos son elementos comprometidos todos, que tengan el mismo compromiso, y darles la oportunidad de manifestar sus inquietudes de manera directa e institucional» aseguró Alvar Cabeza de Vaca.
Afirmó que mas que sancionar lo que les interesa es aclarar que no hubo paro ni hay crisis; la corporación está echada para adelante que tiene mucho trabajo que hacer y está más preocupada como corporación reflejada en sus mandos en dar seguridad y paz a los ciudadanos.
El secretario no dio más información para no violar los derechos de los elementos involucrados, al estar identificándolos sin que se les haya imputado delito alguno, esto es un trabajo interno de la institución.
Para acabar la entrevista Alvar Cabeza de Vaca aseguró que ningún elemento ha manifestado temor a represalias; «no somos represores, ni siquiera con la delincuencia, actuamos bajo normas, criterios y estándares internacionales, apegados a la legalidad; no cabe la represión ni al interior ni al exterior, no se tocaría ámbitos del Poder Judicial».

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close