Guanajuato

Se reúnen encargados de la política laboral del país

Guanajuato, Gto. 2 de agosto 2018.- Hoy se llevó a cabo la 2ª. Sesión Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo; en el acto estuvieron el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario del trabajo y funcionarios de los diversas entidades que se encargan de la política laboral.
El estado es una entidad diversa en la cultura; destacan en la música María Greever y José Alfredo Jiménez, en la pintura Diego Rivera, los hermanos Chávez Morado y Ermenegildo Bustos.
Sumado a esto está el cluster automotriz, el más grande del país; la artesanía y la gastronomía de reconocimiento internacional.
Nosotros aprendemos de ustedes de su práctica de trabajo dijo el gobernador del estado, aseguró que se tiene que visitar el estado por lo menos una vez, ver Guanajuato capital y Dolores Hidalgo, lugar donde nació la patria, que nos da identidad afirmó el mandatario.
Estamos aquí para asumir compromisos, aunque muchos de nosotros nos vamos, el día a día debe resolverse, no para, es dinámico; por eso se debe cumplir los acuerdos para que ayuden a la producción y la productividad.
El tema principal de la sesión fue el de la inclusión, que significa la posibilidad de que construyan sus propias empresas.
Como ejemplo se mencionó al titular del Ingudis, cuya tarea no es sólo conseguir prótesis si no capacitarlos para que se puedan incluir en el ámbito laboral, para esto se construyó un centro de rehabilitación de los mejores del país.
Esta capacitación ha permitido que una empresa de Irapuato tenga 30 empleados discapacitados que se distinguen por su puntualidad y capacidad de trabajo.
El pecado es la indiferencia, el tema de las niñas y los niños que no deben trabajar si no estar en la escuela, estudiar; nos debe doler que los exploten, otro grupo vulnerable son los jornaleros, a los que hay que atender
.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close