estado

Se reunirán diputados locales con el Procurador de los Derechos Humanos

Guanajuato, Gto. 13 de abril 2018.- Acuerdan los diputados locales miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, con el objetivo de conocer el trabajo que ha realizado en materia de procuración de los derechos humanos de los guanajuatenses, reunirse con el Procurador de los Derechos Humanos en la entidad, el próximo 2 de mayo.
De la misma forma, se acordó la metodología para el análisis del XXIV Informe Anual de Actividades presentado por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; la mecánica consiste en habilitar un link en el portal del Congreso del Estado para difundir el contenido del mismo, además los diputados tendrán hasta el 19 de abril para enviar sus observaciones o preguntas, las cuales se enviarán al funcionario para que les dé respuesta.
La Procuraduría de Derechos Humanos tendrá hasta el 26 de abril para responder a los posibles cuestionamientos; finalmente, la presidencia de la Comisión dará un posicionamiento respecto al informe en cuestión.
Además, se acordó trabajar en conjunto, en una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato y en su caso a otros ordenamientos legales, para proteger a este sector de la población; esto partiendo de la propuesta entregada por las cabilderas Ana Libertad Flores Martínez y Rebeca Aguayo Sánchez y por el cabildero José Raymundo Sandoval Bautista, el pasado 14 de marzo del presente año.
Se acordó elaborar una propuesta de opinión solicitada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, respecto del escrito que propone la modificación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, suscrito por las cabilderas Rebeca Aguayo Sánchez y Ana Libertad Flores Martínez, y por el cabildero José Raymundo Sandoval Bautista, a fin de que ese órgano esté en posibilidad de acordar lo conducente en relación a la Agenda Legislativa común.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close