Estado

Se reúne el diputado Israel Cabrera Barrón con ecologistas de los Pueblos del Rincón

El diputado Israel Cabrera Barrón, se reunió con el líder de los ecologistas del Rincón, Omar Alberto Rodríguez López, para tratar el asunto de la montaña de cromo que se ubica en Química Central, que genera contaminación y problemas sociales.
La petición es porque en la competencia de los diputados pueden atender y apoyar situaciones como esta, quieren saber cual es el estatus oficial y legal de la empresa.
Posteriormente se conformaría una mesa informativa y de trabajo con expertos en el tema para conocer las diferentes expectativas y las posibles soluciones; después tener otra reunión con otros cabilderos y de otras instancias para hallar una solución que les de a los Pueblos del Rincón el sentirse atendidos.
En la legislación anterior, se hizo una solicitud desde el ámbito de la saluda pública, donde se reconocía que había un problema de salud, afirmó el diputado, se hicieron los acuerdos respectivos, pero dijo no saber cuales fueron los resultados de la gestión.

Co la reunión de hoy se está abriendo la posibilidad de indagar la información que existe y no comenzar de cero y poder informar a los grupos ecologistas de los Pueblos del Rincón que está trabajando en el tema.
En otra cuestión Israel Cabrera aseguró que la defensa de los derechos de los animales es una política se su partido y una coincidencia con su postura de defensor de los animales domésticos, sobre todo a los perros a los que considera una amigo, un compañero, un aliado.
Terminó al decir que han tenido acercamiento con asociaciones civiles que les ha enseñado fotos y videos que has mostrado maltrato grave a estos animales, por lo que se ha visto con buenos ojos la iniciativa que lo más posible es que se apruebe.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close