1
Guanajuato, Gto., .- El grupo ciudadano organizado llamado Proyecto Pastita obtuvo su certificado del programa de la Presidencia Municipal de Guanajuato “Adopta tu Barrio”, con lo que se suman al cuidado y la limpieza de su entorno.
Este proyecto ciudadano nació con un grupo de vecinas y vecinos del barrio de Pastita que cada semana se organizan para limpiar la rivera del río del lugar y sus inmediaciones, además de realizar otras actividades sociales y artísticas.
La Dirección General de Servicios Públicos ha otorgado el apoyo a los ciudadanos con los operativos de limpieza y retiro de la basura, escombros y desechos recolectados, como sucede en distintos barrios y colonias de la Capital del Estado.
“Queremos que sea un ejemplo de cómo podemos vivir en una comunidad urbana con la naturaleza”, explicó Micah Thomas Stetz, uno de los vecinos organizados.
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, explicó que la limpieza y el orden en Guanajuato Capital depende en gran medida de la participación ciudadana responsable para mantener los espacios públicos, además del trabajo que realiza el Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *