estado

Se tienen que integrar rápido los diputados suplents a sus comisiones

Guanajuato, gto. 25 de abril 2018.-En entrevista el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso del estado, Juan Carlos Álvarez Brunel, habló de que una cierta cantidad importante de diputados estarán incorporándose a las distintas campañas, la recepción de sus suplentes estará acompañada de manera institucional, el próximo jueves tomarán protesta.
La idea central es que los nuevos diputados se incorporen de manera más rápida y puntual al trabajo en comisiones, esto impedirá que el trabajo legislativo se vea alterado, precisó Álvarez Brunel.
«Es comprensible que estos diputados suplentes que hasta hace unos días seguían en sus labores cotidianas, pues ahora vengan a atender una responsabilidad de la magnitud que significa representar a sus distritos, participar en las mesas de trabajo» recalcó el diputado Álvarez Brunel.
El legislador reconoció que hay falta de conocimiento, por parte de los diputados que se incorporan al trabajo de hacer leyes, sobre lo que se ha hecho los pasados 2.5 años, pero para resolver esta situación los grupos parlamentarios cuentan con equipo de asesores, que han estado todo el tiempo de esta legislatura, esto viene a abonar el acompañamiento que se les dará a los suplentes, ya en sus comisiones específicas, cuando estas se determinen.
Su tarea inmediata es analizar el perfil de los candidatos para poderlos asignar a las comisiones que estén más de acuerdo con sus facultades, afirmó Álvarez Brunel.
Al final el diputado aseguró que con un buen acompañamiento, como es el que se les va a dedicar a los recién incorporados, se podrá transitar de manera adecuada en el congreso; aclaró que su grupo parlamentario, el del PAN, tiene 7 asesores y tres iniciativas en trámite; trata de personas, desaparición forzada y atención a víctimas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close