Guanajuato

Se trabaja para que en el 2021 se obtenga la Acreditación para agencias de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto. 26 de junio 2019.– La Presidencia Municipal de Guanajuato trabaja para que en el 2021 la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtenga la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés).

Así lo anunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que será la tercera corporación con esta certificación de calidad internacional en el estado de Guanajuato.

CALEA es un organismo que, derivado de un análisis, acredita la calidad de los procesos que realizan las corporaciones de seguridad con base en los estándares internacionales de calidad.

“Estoy convencido de que lo vamos a lograr, porque hay pasión, hay convicción y hay entrega por parte de ustedes”, agregó Navarro Saldaña ante un grupo de policías preventivos que cursaron un seminario en derechos humanos.

También informó que continúa el trabajo de análisis de las partidas presupuestarias para alcanzar el incremento salarial del 10 por ciento para las y los policías municipales antes de que concluya el año.

Explicó que al término de junio se habrá asegurado el nueve por ciento de incremento, para que en 2020 se alcance el salario recomendado por el Gobierno del Estado para las y los integrantes de las corporaciones policíacas de la entidad

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close