estado

Se ve con más claridad la creación de la secretaría de Medio Ambiente

Guanajuato, Gto. 12 de abril 2018.- En el pleno del congreso del estado, la diputada del partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara aseguró que después de casi quince años de que han venido impulsado la creación de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, por fin se ve un horizonte con más claridad para hacerse realidad.
«Y no me refiero a un área burocrática del Gobierno, No, me refiero a un pilar básico y fundamental de todo Gobierno, donde sus políticas públicas ambientales tengan rumbo y
realmente se trabaje por generar un desarrollo sustentable en el Estado» argumentó la diputada Manrique Guevara.
Afirmó que le da mucho gusto que el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Diego Sinuhé Rodriguez Vallejo, reconozca públicamente la necesidad de atender los problemas ambientales en el Estado, pero no solamente con parches de aquí, de allá, y de más allá.
Señaló que los problemas ambientales deben ser ya atendidos con seriedad y responsabilidad; por ello, su propuesta de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial viene a sumar a las propuestas de resolver la crisis ambiental que tiene el Estado, pero ahora desde otra visión; una visión integral y no a medias.
Se requiere que la política ambiental del Estado sea coordinada y ejecutada por una sola dependencia, que asuma plenamente sus atribuciones y empiece atender de manera directa y frontal los problemas ambientales.
«Por ello, compañeras y compañeros diputados, sumemos voluntades políticas y hagamos realidad en esta legislatura la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, no dejemos pasar el tiempo, como el agua entre los dedos» reiteró Beatriz Manrique.
Vamos a impulsar la propuesta desde esta casa del pueblo y daremos rumbo a la política ambiental en el Estado.
«Como bien saben ustedes, el pasado 15 de febrero de este año, presentamos, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por tercera ocasión la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, se radicó y se fijó la metodología en la Comisión de Gobernación, aseveró la diputada.
Ayer, comento la legisladora, se nos informó a los integrantes de la Comisión, que los tiempos de dicha metodología se habían agotado y en consecuencia, se acordó desarrollar la mesa de análisis de la propuesta, la próxima semana.
«Este momento es bueno y oportuno, para que en el análisis de nuestra iniciativa se sumen los puntos coincidentes de la propuesta y se construya en una base común y de la suma de voluntades de todos los grupos y representaciones parlamentarias, enfatizó Manrique Guevara.
Debo comentarles, que los 13 puntos de la propuesta en materia ambiental, están casi comprendidos en su totalidad en nuestra iniciativa; los problemas están allí, ahora nos toca a nosotros poner el remedio desde el legislativo, por ello, las actuales condiciones nos permiten coincidir para crear la Secretaría de Medio Ambiente.
No permitamos dejar pasar más tiempo para atender la problemática ambiental, ahora es el momento de sumar las voluntades de cada uno de nosotros, no sigamos postergando lo que a gritos nos pide la sociedad: menos contaminación, menos enfermedades, ambientes sanos, cuidado de nuestros recursos naturales y desarrollo sustentable.
Finalmente reiteró que es momento de actuar, de no dejar pasar otros quince años, porque posiblemente la crisis ambiental sea irreversible.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close