Guanajuato

Se vive al máximo espíritu de unidad en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre de 2017.- Tal como ocurrió hace 207 años, el espíritu de unidad por un futuro mejor se vivió al máximo en el corazón de esta Capital del Estado, donde el alcalde Edgar Castro Cerrillo encabezó el desfile cívico-militar para conmemorar la lucha por la libertad.
“Hoy nos acompaña el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, un orgullo que nos motiva a trabajar todos los días por un Guanajuato Mejor”, destacó el presidente municipal durante la ceremonia que precedió al recorrido patriótico.
En esta ocasión, más de 2 mil 500 personas, entre estudiantes, miembros de clubes sociales, funcionarios locales y militares, marcharon para honrar a mujeres y hombres que sacrificaron sus vidas por la Independencia Nacional.
Ante el Monumento a la Bandera de Embajadoras, el presidente municipal señaló que, hace dos siglos, fueron los guanajuatenses quienes hicieron posible el inicio de la gesta heroica contra la injusticia y la desigualdad.
“Ahora sabemos que el mejor patrimonio que tiene Guanajuato es su gente, somos todas y todos quienes vivimos en esta importante ciudad y quienes debemos seguir realizando todos los días el honor a quienes nos dieron patria y libertad”, exaltó.
Durante su discurso de unidad, el Primer Edil de la Capital reiteró que su Administración escucha, atiende y resuelve los retos del presente para construir un mejor futuro.
“Sé que no habrá problemas ni retos que no podamos enfrentar todos juntos, para dejar a las generaciones futuras una sociedad libre, justa y de oportunidades para todos”, dijo.
Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, los festejos realizados entre el 15 y el 16 de septiembre concluyeron con saldo blanco en la mancha urbana y la zona rural, confirmó el Director de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz.
“Tuvimos saldo blanco, el operativo se llevó a cabo conforme lo teníamos planeado; tuvimos 19 personas detenidas por diferentes faltas administrativas, principalmente por causar molestias en la vía pública; durante el operativo de alcoholimetría, que lo hicimos móvil para abarcar más espacios, tuvimos alrededor 12 vehículos retenidos, donde sus conductores estaban en estado de ebriedad”, detalló el funcionario capitalino.
“No tuvimos ninguna situación que lamentar; el operativo de ayer fue de presencia y reacción y, afortunadamente, no tuvimos ningún herido, dado el trabajo previo que se había realizado para ello”, añadió.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close