Guanajuato

Se aferra Sealtiel Ávalos a la candidatura a la alcaldía de la capital

Guanajuato, Gto. 8 de enero 2018.- el aspirante a la alcaldía de Guanajuato capital, el perredista Sealtiel Ávalos habló de la coalición de su partido con el PAN para competir por la presidencia municipal.
Según lo manifestado por la dirigencia estatal del PRD, de acuerdo al convenio de coalición, queda establecido que municipios quedan bajo el PAN y cuales serían para el PRD, Guanajuato quedaría bajo la selección y método del primero.
Pero, aseguró Sealtiel Ávalos, el acuerdo político, que es otro tema, de manera paralela el PAN y el PRD seleccionarían un candidato que sea preferentemente ciudadano, lo que permitiría que panistas y perredistas se amalgamen y no se sientan desplazados y en ese transitar nos de el triunfo para la presidencia municipal.
Ávalos afirmó que su nombre sigue bajo la propuesta, con el interés de abanderar el tema de la capital; hay otro que lo han manifestado, para el caso la señora Silvia Rocha y Carolina Contreras, de haber más es necesario que se manifiesten y hablen por ellos mismos.
En el mismo tema se le preguntó a Sealtiel Ávalos si en el PRD hay mujeres verdaderamente preparadas, de manera irrisoria sólo mencionó a una persona sin capacidad ni experiencia política como la señora Silvia Rocha y a otra con una larga experiencia política y partidista como Carolina Contreras, considerada uno de los «viejos dirigentes», fue incluso consejera estatal y tiene experiencia probada en la organización de las mujeres que se dedican a la política no partidista.
En relación a Roberto Loya, ex candidato a la alcaldía las elecciones pasadas, comentó que tiene aspiraciones e intenciones legítimas como cualquier perredista; en las elecciones pasada se conjuntaron varias cosas para que Roberto Loya avanzara; una buena estructura, buena estrategia, un candidato interesante, pero esto no nos obliga a llevar un candidato así.
En la coalición lo importante no es quien se suma a quien, si no quien permitirá brincar al tema del triunfo; sin embargo va a ser complicado que alguien comprometido al 100% con el PAN transita por un tema perredista y viceversa.
Juntos PAN y PRD transitando con un buen candidato que amalgame las posturas de los dos partidos, no tengo ningún temor de que Guanajuato será la próxima ciudad gobernada por una coalición PAN – PRD, reiteró finalmente Sealtiel Ávalos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close