Estado

Secretario de Gobierno considera que policías viales trabajen armados

Guanajuato, Gto. 5 de junio 2018.- Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno, dado los hechos violentos acaecidos en Salamanca hace unos días, donde murieron 6 policías viales, considera la posibilidad de que los elementos puedan usar chalecos antibalas y andar armados.

El funcionario afirmó que la procuraduría de justicia del estado ha logrado avances en la investigación, pero no dió detalles sobre cuáles son las líneas de investigación que se siguen; además de lo expresado se han realizado varios cateos; yserá la procuraduría quien dé más detalles de lo sucedido, que costó la vida de los agentes mencionados.

De la misma forma Rodríguez Junquera, dejó en claro que el estado continuará con la solidaridad y el apoyo a la familia de los elementos abatidos; las autoridades esperan que los responsables sean detenidos y presentados ante la justicia

El secretario Rodríguez Junquera reconoció que se tuvo un acercamiento con los familiares de los caídos, dada la reticencia de salir a trabajar, para ver sus opciones; paro básicamente se busca que la gente esté protegida y a resguardo.

Gustavo Rodríguez Junquera, hizo referencia a que existen 21 municipios beneficiarios del FORTASEG, los cuales ya han recibido la primera ministración de este programa federal destinado a las corporaciones municipales de seguridad pública.
Queda pendiente, quizá para agosto próximo, recibir el recurso faltante, el cual cabe la posibilidad de ser usado, toda vez autorizado, para la adquisición, ya sea de armamento o chalecos.

FInalizó al comentar que el grupo de coordinación Guanajuato sigue trabajando para brindar los mejores resultados a la sociedad Guanajuatense, enfatizó que en la entidad no hay lugar para los que buscan alterar la tranquilidad, es efectivamente un hecho inédito la cantidad de homicidios que se han presentado en el estado, pero existe toda la voluntad y coordinación para dar resultados pronto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close