Guanajuato

Seguridad Ciudadana intercambia juguetes bélicos por material deportivo y didáctico

Guanajuato, Gto.; 30 de septiembre de 2018.– Mediante una estrategia que busca inhibir factores de riesgo en el entorno escolar, la Dirección General de Seguridad Ciudadana intercambia juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos.
El titular de dicha dependencia, Christian Ortiz Muñiz, recalcó que se recolectarán armas de juguete en diversos planteles educativos para reforzar la cultura de la prevención.
“Lo que buscamos como Mmunicipio es inculcar la cultura de la prevención desde edades tempranas”, dijo Ortiz Muñiz.
“Si queremos fomentar la convivencia pacífica en nuestro entorno, tenemos que comenzar con los más pequeños”, agregó.
Seguridad Ciudadana ya realizó el intercambio en las escuelas primarias “Carlos Montes de Oca”, “Juan B. Diosdado”, “Benito Juárez” y “Delfina Quiñones”.
“Para tener un Guanajuato mejor y más seguro, necesitamos del apoyo de todos ustedes, que son el futuro del municipio y del país”, externó.
En cada uno de los planteles, el funcionario municipal pidió tomar conciencia sobre el riesgo social que representa la presencia de juguetes bélicos en el hogar o la escuela; normalmente se cree que las pistolas o las espadas de juguete fomentan el sano esparcimiento, pero en realidad representan un factor que puede generar situaciones de violencia.

Reconocen esfuerzo
A nombre del alcalde Edgar Castro Cerrillo, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, también reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes del turno vespertino de la secundaria “Quanaxhuato”, quienes participaron en los talleres de prevención que se impartieron con recursos FORTASEG.
“Estoy muy contento de estar con ustedes para reconocerles todo el trabajo que estuvieron realizando con nosotros”, expresó.
“Y que, gracias a estos talleres de prevención, que esperó que les hayan gustado y que hayan sido divertidos, puedan construir, dentro de su familia, dentro de su escuela y dentro del entorno donde viven, un Guanajuato mejor”.
De manera especial, Ortiz Muñiz agradeció el apoyo del director del plantel, Juan Ruiz, y de la Mesa Directiva de Padres y Madres de Familia

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close