Guanajuato

Será este fin de semana la sexta Expo Cerveza Artesanal 2019

Guanajuato, Gto. 3 de mayo

2019.- Con la participación de 35 emprendedores y maestros cerveceros de México, este fin de semana la ciudad de Guanajuato es sede de la sexta edición de Expo Cerveza Artesanal 2019.

En representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, aseguró que Guanajuato Capital es uno de los mejores destinos de México que alberga eventos de alta cultura gastronómica.

Dijo que durante el fin de semana la ciudad de Guanajuato recibirá 9 mil visitantes que podrán disfrutar de uno de los festivales de cerveza artesanal más importantes de México en una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este año la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato se instaló por primera vez en la calle Sopeña, en el corazón de la ciudad, donde se pueden degustar con moderación más de 200 tipos de cerveza, acompañada de alimentos que complementan el maridaje ideal.

El director de la expo, Pierre Vázquez, explicó que entre el 3 y el 5 de mayo la Capital del Estado alberga a los mejores maestros cerveceros de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro y de la Ciudad de México, quienes generan productos únicos en el mundo al incorporar sabores locales en sus cervezas como el garambullo, la flor de Jamaica o la canela.

De acuerdo a la consultora internacional Delloite, la venta de cerveza artesanal en México, una actividad nacida a mediados de la década de los 90 del siglo XX, ha tenido un impulso histórico durante los últimos cinco años. Su producción anual pasó de 10 mil 594 hectolitros en 2011 a más de 166 mil en 2017 y según la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX), en 2018 las ventas se dispararon hasta los 265 mil 405 hectolitros, es decir representó un crecimiento del 65 por ciento.

Además, la cerveza artesanal ha remontado de manera importante en la escala de nuevos gustos de las personas, por encima de otras bebidas como el wiski, el vodka o el ron; también genera empleos a través de más de 600 cervecerías que se han creado de manera independiente en México en los últimos nueve años.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close