Guanajuato

Sigue la defensa jurídica del estadio León

Guanajuato, Gto. 6 de agosto 2018.- En relación al tema del estadio León, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que este asunto sigue con la defensa jurídica, pero que era necesaria una expropiación, «no es un asunto fácil» argumentó.
Este problema ya se veía venir, con terapias intensivas y tratando de rescatar el estadio; seguimos en la misma tesitura.
Reiteró la necesidad de expropiar, «tendrá que ser una realidad», añadió que ya se trabaja en lo que será el nuevo estadio, donde trabajan 6 empresas, unas mexicanas y otras extranjeras, que ya están en condiciones de hacer los proyectos ejecutivos para lograr un estadio bien hecho, de primera.
Cada uno de los proyectos ejecutivos costará arriba de los 50 millones de pesos, con una inversión privada que ayuda a las finanzas locales porque no se tiene que erogar ni terreno ni recursos.
«Hay que ayudarles a facilitar la inversión que se pueda establecer, va caminando»; tenemos que convivir en el viejo estadio mientras se hace el nuevo y respetar la ley, aunque el gobernador considera el caso completo como una injusticia, puede estar apegado a derecho pero es totalmente injusto, es un robo en despoblado.
Finalizó al asegurar que dejaría los cimientos para la expropiación, que en su momento pudiera ser hasta una ocupación previa; en ese terreno se podría construir la Macro Plaza de León, el uso de suelo seguirá siendo deportivo, por lo que se deberán organizar eventos de esta naturaleza, si a los dueños no les es redituable, pueden optar por la expropiación, lo que le daría al municipio un espacio mayor para construir un zócalo, una gran plaza pública para todos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close