Guanajuato

Siguen creciendo los comités vecinales para prevenir el delito

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre 2017.- Como medida de prevención del delito en las comunidades y la zona urbana, la dirección general de Seguridad Ciudadana ha organizado los comités vecinales, cada uno de ellos tiene sus particularidades según donde se encuentren.

Christian Ortiz Muñiz director del área, afirmó que se tiene un padrón de alrededor de 70 comités, cuyos miembros son capacitados por la dirección en cuestión y se le da seguimiento para poder resolver la problemática a través de la Coordinación de Prevención y en reuniones presenciales, con las autoridades y los habitantes de los espacios mencionados.

Ortiz Muñiz aseguró que la zona urbana está cubierta y es en la zona rural donde falta penetración y participación de la ciudadanía, que sin su participación no habría buenos resultados; el director afirmó que cada tres meses se forman hasta 6 comités ciudadanos; el mecanismo para conformar esta estructura es a través de Desarrollo Social, que determina una situación particular de seguridad, entonces se nombra un vocal que establece el contacto con Seguridad Ciudadana y se comienza a trabajar con todo el comité para resolver la problemática específica.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close