Guanajuato

Sin problemas en las Fiestas Patrias

Guanajuato, Gto.; 16 de septiembre de 2018.– Los festejos patrios del 15 de septiembre y las primeras horas del 16 concluyeron con saldo blanco, reportó la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El director de esta dependencia, Christian Ortiz Muñiz, informó que en el operativo especial participaron alrededor de 350 elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército.

Puntualizó que cerca de 10 mil personas se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia que presidió el alcalde Edgar Castro Cerrillo, mientras que en el acto cívico del fraccionamiento Los Alcaldes se registraron alrededor de 200 asistentes.

Además, se tuvo presencia en distintas comunidades rurales donde se celebraron festejos para conmemorar el Grito de Independencia.

El titular de Seguridad Ciudadana precisó que se reportaron trece personas detenidas por causar molestias a terceros, sin registrarse situaciones que pusieran en riesgo a la población.

Si bien se reforzó la presencia policial durante los festejos del 15 de septiembre y el amanecer del 16, se hicieron recorridos en toda la capital durante los días previos a la celebración principal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close