1

Guanajuato, Gto.; 12 de abril de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital reportó saldo blanco durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en los festejos del tradicional Día de las Flores.

En una de las festividades de mayor afluencia en la ciudad, se registró la presencia de 20 mil personas en el Centro Histórico y cerca de 6 mil más en el baile que se realizó en la deportiva de Yerbabuena.

Como parte del operativo ‘Capital Segura’, la Policía Vial detuvo a 15 personas por conducir en estado de ebriedad, quienes fueron remitidos al centro de sanciones administrativas, también conocido como “El Torito”; 66 personas más fueron detenidas por la Policía Preventiva por cometer faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que en el trabajo de vigilancia y prevención del período vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua participan alrededor de 500 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales.

El operativo ‘Capital Segura’, que inició este jueves 11 de abril, se extenderá a lo largo del período vacacional, durante el que se esperan cerca 200 mil visitantes en la ciudad, con una ocupación hotelera por arriba del 85 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *