GuanajuatoNoticias

Solicitan al congreso del estado que no se le de tramite a la solicitud de prestamo de la capital para el nuevo museo de las momias.

El documento fue entregado por Paloma Robles Lacayo acompañada de comerciantes e integrantes del colectivo Guanajuato Desperto.

Guanajuato Gto. La tarde de este martes se presentaron en el congreso del estado comerciantes de los diferentes mercados acompañados del colectivo Guanajuato despertó así como de Paloma Robles Lacayo con la finalidad de entregar un documento con el cual solicitan no se le de curso a la solicitud del préstamo del gobierno local por un monto 66 millones de pesos, al poder legislativo para la construcción del nuevo museo de las momias, dicho documento estaba dirigido a la diputada en su calidad de presidenta del congreso local, Martha Isabel Delgado Zárate.

«Así que acudimos algunas de las personas afectadas por este proyecto a solicitarle amablemente que se obstaculicen el trámite de empréstito deseado por la autoridad capitalina con el objeto de construir un nuevo museo» refirió Robles Lacayo, como parte del texto del documento.

Bajo el argumento de qué no se atienda la solicitud del gobierno municipal hasta que no concluya la revisión de cuenta pública y se emita un resultado satisfactorio a sus denuncia hecha ante la ASEG.

Asimismo en otro documento dirigido a la diputada Alejandra Gutiérrez campos presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local se agrega la solicitud de presentarse ante dicha comisión para exponer su postura y argumentos.

» Expresamos a la comisión de fiscalización y hacienda nuestro interés de acudir ante ella a exponer nuestros contraargumentos del proyecto de nuevo museo por lo que quedamos en espera de la cita»

Cabe señalar que por la mañana de este martes los comerciantes dieron una rueda de prensa en la zona de estacionamiento del Museo de las Momias, en la cual amenazaron con manifestarse al momento de que arranque el Rally Guanajuato México en su edición 17 el próximo jueves, esto a raíz de qué fuera votado en contra el dictamen en el que se proponía hacer una disminución al cobro de espacios y regularizar a todos los comerciantes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close