estadoGuanajuatoNoticias

Solo 6 han renunciado al PRI en el estado, Santiago García

El líder estatal del Pri minimiza la salida ante los 190 Mil militantes con los que cuentan

Guanajuato Gto. Santiago García López dirigente estatal del PRI señalo que hasta el momento las renuncias que se han presentado a su partido por parte de militantes en el estado son seis únicamente lo cual comparado con los 190 mil militantes que se tenían registrados, no sabría definir de si es un problema grave o no al interior, aunque no desestimo la importancia que cada militante tiene.
“ teníamos 190 mil afiliados y en este momento oficialmente con renuncias recibidas, tenemos seis yo no se que tan grave sea el problema “

El líder estatal del PRI aseguro que el partido tiene que llevar acabo mecanismos que aseguren la selección de un buen perfil de quienes sean considerados para participar en la contienda electoral, lo cual es complejo en este tema y si en esa medida alguien no ve claras sus pretensiones ya tomaran sus decisiones de manera personal.

García López señalo que el hacer menciono de más renuncias solo es de manera mediática, aunque reconoció que las renuncias que los temas que más se mencionaron fueron el de el Senador Miguel Ángel Chico Herrera y el de la diputada local Irma Leticia González Sánchez quienes tienen ofrecimientos por parte de MORENA.

Santiago García señalo que el próximo viernes se realizará una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional y el secretario de organización Rubén Moreira con la clase política del PRI para aprovechar y tocar el tema electoral del partido y evitar que se presente una desbandada.

Para concluir el dirigente estatal señalo que deberán apretar en el tema de acercamiento con los militantes y simpatizantes para evitar que se generen mas deserciones.

“ Aquí va a depender del trabajo político de acercamiento con sectores, organismos, jóvenes , instituciones el trabajo a pie que deberá a los largo y ancho de los cuarenta y seis municipios para que esto no suceda “

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close