estado

Sólo se han entregado 10 proyectos de presupuesto municipal

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre 2017.- El día de mañana vence el plazo para que los municipios presenten sus propuestas de Ley de Ingresos notificó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; añadió que las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Hacienda sesionarán en los temas políticos prioritarias para poder estudiar y analizar estos proyectos de manera puntual.

Se llegó a un acuerdo el pasado 1 de octubre, con los responsables municipales de los presupuesto para ver la posibilidad de tener un hasta 5% de techo para sus proyectos presupuestales, por la importancia de este tema las Comisiones Unidas Gobernación y Puntos Constitucionales y Hacienda trabajarán de manera conjunta y puntual para a más tardar el 15 de diciembre acabar con estos trabajos con la visión genérica y ver el mecanismo para, si en su caso hay comparecencias.

Ramírez Barba finalizó con el argumento de que se requieren presupuestos basados en los resultados y sin nexos con lo electoral.

Por su parte la presidente del congreso dijo que sólo se han recibido 10 propuestas de presupuesto de los municipios de Celaya, Coroneo, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Ocampo, Tierra Blanca, Xichú, Purísima del Rincón y Tarimoro.

Este 25 de noviembre se recibirá el paquete fiscal, se está analizando la mecánica de la entrega y para si hay comparecencias.

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close