Noticias

Son pocas las denuncias sobre derechos humanos

Guanajuato, Gto. 25 de julio 2018.-El estado de Guanajuato realmente no figura en cuanto a casos de agresiones graves tanto para Defensores de Derechos Humanos como a Periodistas, tal y como lamentablemente se ha visto en otras entidades del país, señaló el secretario de gobierno de Guanajuato Gustavo Rodríguez Junquera.

Fue por eso que se desarrolló este primer encuentro de capacitación en mecanismos de protección en conjunto la Secretaría de Gobernación, para así poder las herramientas necesarias a quienes se desarrollan en dichos ámbitos y que no se presente ningún caso grave en el estado.

» el contexto nacional se está agravando, tenemos casos en otras entidades donde hay muertes de periodistas, donde hay periodista o defensores desaparecidos, en Guanajuato no lo tenemos, no lo queremos»

Destacó que aún así se ha actuado de manera prácticamente inmediata los pocos casos los que se han presentado en el estado siendo hasta el mes de abril del presente año y de acuerdo a datos confirmados por la secretaría de gobernación son 18 los casos atendidos.

Pero solamente se logrará dicho objetivo mostrando de manera clara el mecanismo, conozcan las medidas preventivas e incluso puedan tener la confianza suficiente para acercarse a las autoridades y darles respuesta y resultados en caso de estar inmersos en alguna situación de riesgo, para así también darle certidumbre en el ejercicio de sus funciones.

Respecto a la elaboración del reglamento en el tema y que servirá para complementar la ley de protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en el estado de Guanajuato, que elabora la Secretaría a su cargo se han llevado a cabo mesas de trabajo tanto con defensores como con periodistas para poder tener un buen producto y actualmente se encuentra en la coordinación general jurídica, y para posteriormente pase a la constitucion del consejo encargado del tema, siendo una prioridad el tenerlo terminado antes de concluir la administración estatal actual.

Para concluir se dijo satisfecho con la nutrida participación de integrantes de estos gremios, quienes al participar en estos ejercicios se suman al esfuerzo para poder lograr un clima de tranquilidad y poder realizar sus actividades.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close