estado

Soy un político que no se cansa, no se vende, que no es clasista: Beto Loya

Guanajuato, Gto. 2 de junio 2018.- Este viernes la Alhóndiga de Granaditas fue testigo de la voluntad de muchos ciudadanos que exigen un cambio en Guanajuato y en México, quienes estuvieron presentes para apoyar al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y al candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital, Beto Loya, ambos candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Fueron alrededor de 1,200 personas que sin importar el intenso sol, esperaron la llegada del líder nacional, externando en todo momento que era un evento genuino, sin voluntades acarreadas.

Beto Loya dio la bienvenida a Guanajuato capital a López Obrador, asegurándole que esta siempre será su casa, pues los convencidos con el movimiento son mayoría y contribuirán a la transformación nacional.

Durante su mensaje ante los asistentes, pidió a Andrés Manuel, que la pensión que le quitará al ex presidente de México Vicente Fox una vez que llegue a la presidencia de la república, sea destinada para Guanajuato Capital, para otorgar oportunidades a las familias más vulnerables; ante esta petición López Obrador se comprometió a que ese recurso se quedará en Guanajuato para apoyo al campo.

Por otro lado, Beto Loya indicó estar comprometido con el reto que representa la coalición que encabeza y señaló que “soy un político de los que no se cansan, que no se venden, que no son clasistas, de los que creen en las diferencias, soy promotor de los derechos humanos, soy defensor de la transparencia y rendición de cuentas (…) soy de esos que ven al gobierno como una posibilidad real de transformación del servicio público”.

Además señaló que como presidente municipal, gobernará de la mano de la ciudadanía, pues su
aspiración no es convertirse en un funcionario rico, prepotente e influyente, como lo han hecho los últimos gobiernos priistas y como pretende hacerlo sus adversarios políticos, pues están agrupados entre sí para intentar detener el cambio; y como ejemplo señaló al PAN y al PVEM que en sus planillas tienen a la hermana y a la esposa respectivamente del actual presidente municipal, además de que su hermana está casada con el “dueño” del PRD en el municipio.
“Son la pequeña, nefasta y corrupta mafia del poder (…) quienes ven al gobierno como botín, agencia de colocaciones y como medio para consumar y acumular riqueza” refirió el candidato.
Al evento además asistieron Malú Micher, candidata al Senado de la República, Angélica Olguín, candidata a la Diputación Federal por el Distrito IV, Tita Márquez, candidata a la Diputación Local del Distrito VIII, Antares Vázquez, coordinadora de campaña de Andrés Manuel en Guanajuato, entre otros.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close