1
Guanajuato, Gto.- Elementos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúan en acciones para que la población y comercios de diferente índole, no olviden los protocolos de salud.

El uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones, así como lavado frecuente de manos e invitar a los ciudadanos a evitar salir de sus casas si no es necesario son las acciones que se han vuelto a intensificar para frenar contagios comunitarios de Covid.

Desde lugares emblemáticos como monumento al Pípila, el Museo de las Momias, la zona centro de la ciudad, la parte sur del municipio; además de entrevistarse con guías y promotores turísticos, así como los negocios de todos los giros, y cerrar algunas calles de la zona centro, son los lugares donde Fiscalización, Policía Vial y Municipal y Protección Civil han recorrido.

Además, se han optado nuevamente por cerrar parques públicos, poner delimitaciones en bancas públicas, arcos sanitizantes, pedir el uso de cubrebocas en el transporte público, esto como medida de contención en la propagación del virus.

Ante el cambio de semáforo amarillo a naranja, las medidas de salud por el Covid, deben realizarse puntualmente, lo que permitirá regresar al semáforo anterior, y en un tiempo al semáforo verde, que es lo que se busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *