GuanajuatoNoticiasSALUD

Supervisa Dirección de Transporte la limpieza en camiones urbanos y suburbanos

Guanajuato, Gto.;.– La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte continúa trabajando en conjunto con operadores del transporte público tanto de la zona urbana como de la suburbana, para sanitizar las unidades y que los usuarios usen cubrebocas, con la intención de ofrecer traslados seguros durante esta contingencia.

 

Luis Rivera Almanza, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, explicó que el trabajo coordinado abarca desde pláticas con los usuarios para invitarlos a usar el cubrebocas cuando viajan e igualmente pedirles a los choferes que lo utilicen durante todo el trayecto.

 

“A través de las autoridades de salud, nos han hablado acerca del cubrebocas, porque evita una transmisión del virus entre persona y persona. Es por eso que nosotros hemos hecho hincapié en el uso del cubrebocas, porque es una recomendación de salud”, señaló Rivera Almanza.

 

También, se ha acordado que se evite el sobrecupo, pues únicamente pueden viajar pasajeros sentados y que se saniticen pasamanos, asientos y timbres cada que la línea de transporte complete una vuelta.

 

Aun y cuando se realice la desinfección de las unidades, el titular de Tránsito, Movilidad y Transporte recomendó que los ciudadanos deben evitar el uso de los camiones urbanos y suburbanos si están enfermos, además de lavarse las manos y desinfectarse antes y después del uso del transporte, pues con estas acciones cuidan su salud y la de los demás.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close