Guanajuato

Suscribió Alejandro Navarro Saldaña convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto.  29 de agosto  2019.– El jefe de la Administración Municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, suscribió un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el segundo Foro Regional “La participación ciudadana en el combate a la corrupción”, el Alcalde guanajuatense dijo que este tipo de encuentros, los instrumentos de control, la transparencia en las actividades gubernamentales y la capacitación del capital humano son factores clave en la lucha anticorrupción.

El principal objetivo de este convenio interinstitucional, celebrado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), es la preparación de funcionarias y funcionarios municipales para instrumentar buenas prácticas gubernamentales, a través de cursos, talleres y seminarios.

En la nueva sede del TJA, el Presidente Municipal de Guanajuato destacó que Foros como éste fomentan el diálogo con los grupos organizados de la sociedad civil e involucran a la academia, el alumnado de carreras familiarizadas con la administración pública y los medios de comunicación.

Finalmente, dijo que una sociedad que confía en las instituciones es una sociedad con el ánimo de colaborar en la construcción del Guanajuato que todas y todos queremos ver en el futuro.

En el Foro participaron expertos en evaluación del desempeño gubernamental, rendición de cuentas y temas que tienen su raíz en la lucha frontal contra la corrupción, vista como un mal que entorpece el estado de derecho.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close