Guanajuato

Tendrá Ruth Lugo un gobierno con equidad de género

Guanajuato, Gto. 28 de mayo 2018.-  En rueda de prensa, la candidata a presidente municipal de Guanajuato capital, explicó algunos de los ejes de trabajo de su proyecto político.

La candidata aseguró que una de sus propuestas es tener un gobierno ciudadano, incluyente y con equidad de género, donde el 50% de los puestos directivos estarán ocupados por mujeres con los mejores perfiles.

La propuesta siguiente tiene que ver con el agua; a pesar de ser un servicio básico, en muchas comunidades no tienen agua ni para lo más elemental, por esta razón buscará reducir en un 50% el costo de la pipa en las comunidades y colonias marginadas, de tal manera que se garantice el abasto del agua a precios baratos.

Un problema fuerte es que el gasto por contrato de agua cuesta 120 pesos; sin embargo, en ocasiones cobran hasta 9 mil pesos, lo que no permite a la gente de escasos recursos acceder al agua, motivo por el cual, se buscará que los derechos de instalación y los derechos de incorporación al agua se reduzcan en 50% en beneficio de todas familias, además de conseguir una cuota mínima de 60 pesos para los adultos menores que vivan solos y consuman un máximo de 3 metros cúbicos de agua al mes, relató  Ruth Lugo.

El tercer asunto pendiente es el de tener un servicio de transporte público de calidad, se ha dicho que tenemos el servicio que merecemos, debemos tener un servicio de transporte fluido, puntual y que genere ganancias para el empresario.

Ruth Lugo aseguró que más que pensar en el costo, de debe considerar tener un servicio de mayor calidad.

Una posibilidad, aseveró la candidata, es buscar programas de apoyo y desarrollo para el transporte masivo, como el denominado Protram, del Fondo Nacional de infraestructura dependientes de Banobras; el objetivo del programa es otorgar apoyos financieros y asesoría técnica para realizar proyectos de transporte público para resolver los problemas urbanos y suburbanos.

Finalmente acabó al decir que su perfil y sus experiencia, les facilitará el bajar los recursos para programas sociales

 

.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close