Estado

Tendrán candidato presidencial independiente los indígenas

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2017.- En rueda de prensa, un grupo de guanajuatenses comprometidos con el cambio político y social, del estado y del país, informaron que se reunieron para manifestar su intención de acudir al llamado del Consejo Nacional Indigenista y del Ejército Zapatista de liberación nacional, para lanzar a la vocera del CNI María de Jesús Patricio a la presidencia de la república de manera independiente.
Aclararon que no se han acercado a ningún partido porque saben que no los representa, por lo contrario los usan para sus propios fines.
La tarea inmediata es la de recabar las firmas para poder registrar a la vocero María de Jesús ante el INE; comenzarán el acercamiento con la gente explicando porque se debe tener un candidato independiente que no busca el poder, ni siquiera los votos, para los indígenas es más importante ganar espacios para denunciar su situación y poder defender sus costumbres, su cultura y sus idiomas, además de tener acceso a los medios de comunicación.
Se ahondó en el tema del poder y los votos explicando que el ejercicio de la política y la organización social indígena difiere fundamentalmente del concepto occidental del uso del poder, ellos se rigen por los usos y costumbres basados en el bien común y el trabajo solidario.
Por esta razón, gane o no gane la vocero indígena, ganan todos los indígenas, los marginados no indígenas y todos los mexicanos en general porque cambiarían las condiciones del país y se acabaría la corrupción y la impunidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close