Estado

Tenemos Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2018.

La Ley de Ingresos estatal asciende a 81 mil 236 millones 154 mil 297 pesos, no contempla nuevos impuestos ni el incremento en las tasas vigentes. Respecto a los derechos, se prevén nuevos en el sector educativo, servicios de movilidad, materia de tránsito, servicios de transporte, servicios del Registro Civil, salud y atención médica; y en materia de licencias de alcoholes  nuevos en la mencionada categoría sumándose a los ya existentes en el presente ejercicio fiscal.

De igual forma, las cuotas a tarifas del próximo ejercicio fiscal con relación al actual, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 5 por ciento.

También, se contempla que los ingresos federales sumen 70 mil 261 millones 208 mil 722 pesos, lo cual significa un incremento de 7 por ciento en comparación a lo aprobado para el 2017.

Sesión Ordinaria

Como parte del orden del día de la sesión rindieron protesta:

Los licenciados Luis Alberto Valdez López y Roberto Ávila García, como Magistrados Propietarios; y la licenciada Gloria Esther Hernández Valtierra y el licenciado Eduardo Breceda Cueva, como Magistrados Supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes durarán en su cargo 7 años a partir de este día; así como la licenciada Ma. de los Ángeles Camarena Soria, como Consejera del Poder Judicial del Estado, por un periodo de 4 años.

Posteriormente toco el turno de rendir protesta a la licenciada Ángela Lorena Vela Cervantes, como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, quien desempeñará su cargo por dos años.

Finalmente, el doctor Arturo Lara Martínez, como Magistrado Propietario de la Sala Especializada y el licenciado Gerardo Arroyo Figueroa, como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, que estarán en el cargo por un periodo de 10 años.

A la Comisión de Hacienda y Fiscalización se turnó para su estudio y dictamen el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativo a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de Villagrán (ejercicio fiscal 2016)

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close