estadoGuanajuatoNoticias

Termina Obra Pública rehabilitación de caminos en las comunidades del Rally

Guanajuato, Gto.La Dirección General de Obra Pública del Gobierno Municipal de Guanajuato concluyó el proceso de rehabilitación en los caminos vecinales de las comunidades incluidas en la ruta del Rally México 2020.

Al respecto, el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, precisó que “el Gobierno atiende los caminos por donde pasa la competencia y al Municipio le tocan los caminos de acceso a las comunidades rurales”.

“La última semana de febrero terminamos los últimos caminos vecinales, en la zona de Los Lorenzos”, dijo el funcionario.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Palma, El Terrero, Mesa Cuata, El Chocolate y El Zorrillo, entre otras.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) realizó trabajos de mejoramiento en los 230 kilómetros de terracerías que forman parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés), a celebrarse en territorio guanajuatense del jueves 12 al domingo 15 de marzo.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que “el objetivo de todo este proceso es ofrecer caminos en excelentes condiciones a pilotos y espectadores”.

Con estas acciones de mantenimiento correctivo, el Gobierno del Estado y los Municipios de Guanajuato, Silao y León benefician a más de mil 400 automovilistas y más de 54 mil habitantes de 153 comunidades que transitan por los caminos del Rally.

Una vez que concluya el evento automovilístico, las dependencias involucradas vuelven a trabajar para dejar los caminos en óptimas condiciones.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close