Estado

Tiene el estado hospitales más seguros

Guanajuato, Gto. 23 de julio 2018.- Los Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato son más seguros con el fortalecimiento de la infraestructura, los procesos y del capital humano de las Unidades Médicas.

En el Estado 13 Hospital han sido evaluados y han recibido la certificación como Hospital Seguro por cumplir con los criterios para garantizar la continuidad y calidad de la atención en caso de desastre.

Los hospitales son espacios abiertos donde diariamente se congrega una gran cantidad de gente, por tal motivo, las medidas de seguridad en estas áreas se vuelven esenciales. Para la OPS/OMS contar con instalaciones de salud seguras, es y seguirá siendo una prioridad, en el apoyo que brinda a los países.

Es por eso que en Guanajuato la implementación de programas de seguridad en los hospitales, se considera como uno de los factores que inciden en la calidad del servicio hospitalario.

Ante ello en Guanajuato, la Secretaria de Salud, puso en marcha desde hace 6 años el programa denominado “Hospital Seguro”, el cual es una estrategia nacional, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus ocupantes, su infraestructura y la continuidad de su operación.

Es así como los hospitales han desarrollado e implementado protocolos, manuales de procedimiento y planes de actuación ante las amenazas que se pueden presentar, como las inundaciones, terremotos, robos, entre otros. Parte de las acciones que se han tomado son contar con un estricto control de acceso, proteger la información, vigilar el entorno, por nombrar algunas medidas.

Paso a paso, se ha conquistado el reto de incrementar el número de personal de salud acreditado como evaluador del Programa Hospital Seguro.

De esta manera, los Hospitales consolidan un modelo de atención enfocado a la calidad y a la seguridad, bajo un enfoque prioritariamente preventivo y con alta corresponsabilidad social.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close