Guanajuato

Tiene el municipio equipo multidisciplinario para evitar riesgos escolares

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2019.− Diversas áreas del Gobierno Municipal de Guanajuato conformaron un equipo multidisciplinario para prevenir y combatir riesgos en el ámbito escolar.

Con el objetivo de ofrecer mayor cobertura en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en sintonía con la Dirección General de Atención a la Mujer, la Coordinación de Atención a la Juventud, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Ayuntamiento.

Con este equipo de trabajo, la Presidencia Municipal busca consolidar un nuevo modelo de intervención desde la esfera gubernamental para neutralizar riesgos en las escuelas.

Una de las estrategias que se establecieron en la primera mesa de trabajo es involucrar a madres y padres de familia en la prevención de situaciones que afectan la convivencia, entre otras acciones desarrolladas por las dependencias municipales.

De acuerdo con el plan de acción ya diseñado, otro de los objetivos específicos es sumar los aportes de la sociedad a los trabajos que las áreas ya mencionadas desarrollen bajo un enfoque preventivo en diversos planteles educativos. La primera intervención en conjunto se llevará a cabo en la escuela secundaria técnica número 34, ubicada en la colonia Santa Fe.

El equipo multidisciplinario recién conformado acordó organizar mesas de trabajo, trazar un mapa de riesgos escolares, impartir pláticas informativas en las aulas y reforzar los patrullajes alrededor de las instituciones ubicadas en puntos de riesgo, así como celebrar reuniones periódicas con la comunidad educativa de Guanajuato Capital.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close