GuanajuatoNoticias

Tiene Gobierno capitalino una nutrida cartelera durante enero; hay danzón, pintura, Momias e Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto. Por medio de su Dirección de Cultura y Educación, la Presidencia Municipal de Guanajuato invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la nutrida cartelera cultural del primer mes del año.

Además de la exhibición de Momias Viajeras en la Feria Estatal de León 2020 y en el centro cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí, el Gobierno capitalino conmemoró el XCII aniversario del natalicio del célebre escritor y humorista Jorge Ibargüengoitia.

Este jueves 23 de enero comienza la exposición pictórica “Zitu”, del maestro oaxaqueño Mariano Pineda Matus, en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino. Pineda Matus, oriundo de Juchitán, Oaxaca, ha expuesto su obra en el centro cultural “Jorge Luis Borges” de Buenos Aires, Argentina, y el Museo del Banco Central de Guayaquil, Ecuador.

No se deben olvidar las Tardes de Danzón, programadas los viernes 24 y 31 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, en la plaza Juárez, también conocida como ‘Plaza del Músico’.

Adicionalmente, la asociación civil Corloz, especializada en atender a personas adultas mayores, mantiene su programa especial de talleres de lectura, nutrición y salud emocional, los días 24, 27 y 31 de enero, a las 10:00, 17:00 y 10:00 horas, respectivamente.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close