Guanajuato

Tiene la Asociación de Hoteles de Guanajuato capital nuevo presidente

Guanajuato, Gto. 2 de enero 2018 .- Liliana Alejandra Preciado Zárate presidente de la asociación de Hoteles de Guanajuato capital platicó sobre la transición reciente de su cargo.
» La verdad es que somos un gremio muy unido, la transición se inció entre noviembre y diciembre, entrando yo en posesión del cargo el día primero de enero» aseguró la flamante presidente.
A Preciado Zárate le acompañan en esta labor Cuquita Ruiz Velazco de México Plaza vicepresidente, la secretaría estará a cargo de Erick Knapp de Balcón del Cielo, Luis Miclhelin de Gran Plaza en la prosecretaría, Javier Pérez de quinta Las Acacias en la protesorería y tres vocalías cubierta por Yelitza Coronel de Casa del Rector, Aldo Mújica de Hotel Alhóndiga y Sophian de Misión Cuévano, equipo muy participativo según la presidente.
Las metas de trabajo para este año son la integración de los nuevos hoteles a la asociación e invitarlos a que se reglamenten; otro punto importante es aumentar la calidad del servicio mediante la capacitación y hacer convenios con los hoteles de la ciudad y con los municipios cercanos como León y Silao.
Actualmente son 46 hoteles integrados y es difícil saber cuantos son los que no, porque ahora se han integrado los hostales y las plataformas B and B.
En relación al cierre de la ocupación la presidente aseguró que se está recabando la información, pero que fue bueno un poco mejor que el año anterior y espera que el año en curso siga bien o en el mejor de los casos que aumente el hospedaje.
Liliana Alejandra afirmó que la ciudad es complicada por el problema de los estacionamientos, pero no es lo suficiente para que afecte el servicio de los hoteles, hay una relación con el municipio y cuando hacen falta servicios municipales, de vialidad o seguridad se atienden de inmediato.
Dependiendo del número de visitantes está la posibilidad que se sature el servicio y tenga el turista que irse a otro municipio, Silao, León o San Miguel Allende, el problema no lo provoca, en lo fundamental la falta de estacionamiento, aseguró Preciado Zárate.
Es bueno que vengan nuevos hoteles porque así crece Guanajuato y el sector, lo que permite dos cosas, la competencia entre ellos y el trabajo de equipo, como ejemplo puso la donación de cobijas que serán entregadas por el DIF, lo que permite consolidar más a la asociación que tiene más de treinta años trabajando.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close