Estado

Tiene la Unidad Médica de Alta especialidad del IMSS 54 años atendiendo a los derechohabientes

Guanajuato, Gto. 1 de octubre 2018.-La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 54 años brindando atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente a través de diversas especialidades.
En el marco del Aniversario se impartieron actividades académicas enmarcadas en la donación de órganos y tejidos, que fue la temática central del evento. Participaron médicos de la UMAE No. 1 impartiendo conferencias sobre donación de órganos y tejidos, trasplante de córnea, donación de órganos con fines de trasplante, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante renal, y otros como trasplante de corazón y hepático.
“La UMAE No. del IMSS, en este 54 Aniversario se ha destacado por ser un ícono de calidad y de referencia en la materia de la medicina de toda la región centro del País, ese prestigio se ha alcanzado a través diversas generaciones de compañeros que han aportado su quehacer institucional para que esta Unidad haya alcanzado grandes logros, muy importantes para la población derechohabiente”, señaló el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.
Esta Unidad de Alta Especialidad brinda diariamente: 660 consultas; 634 de especialidades, 33 egresos hospitalarios, 29 intervenciones quirúrgicas, realiza 8 mil 110 análisis clínicos, 233 estudios de radiodiagnóstico, 46 estudios de ecosonografía, 63 estudios de tomografía axial computada, 18 estudios de resonancia magnética, 55 sesiones de radioterapia, 469 sesiones de inhaloterapia, 122 sesiones de hemodiálisis, 572 sesiones de medicina física, 55 estudios de electrocardiografía, 322 sesiones de medicina nuclear, entre otros, además de brindar atención en el servicio de urgencias.
La Unidad cuenta con diversas especialidades en consulta y hospitalización como: alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, endocrinología y nutrición, gastroenterología, geriatría, hematología, infectología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, oftalmología, oncología médica y quirúrgica, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, proctología, psiquiatría clínica, reumatología y urología.
Fueron entregados reconocimientos a personal de la Unidad de cada una de las categorías, como agradecimiento al desempeño profesional con que realizan sus actividades día a día.
Estuvieron presentes en el evento: el doctor Gumesindo Mercado García, secretario .de la Sección XV del SNTSS y el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1, quienes coincidieron en que parte importante del Aniversario han sido los trabajadores de la Unidad por su empeño, dedicación y profesionalismo que imprimen en sus actividades

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close