Estado

Todo listo para el FIC asegura el secretario de Turismo

Guanajuato, Gto. 3 de octubre  2017.- El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, en el marco de la inauguración de la exposición Guanajuato Ciudad Patrimonio de la Humanidad, aseguró que se tiene todo listo para recibir el Festival Internacional Cervantino.

Olivera Rocha comentó que están en coordinación con los hoteles y restaurantes de la ciudad para atender a los 450 mil visitantes que se esperan, con una demanda económica de 430 millones de pesos que significa un 7% más de ingreso.

Además de los hoteles de la ciudad que reportan un 70% de ocupación promedio durante el festival y con ocupación plena los fines de semana, Silao reporta un número significativo de reservaciones para esas fechas.

De acuerdo al secretario Guanajuato tiene un crecimiento acumulado en el año del 19% y un ingreso 21% mayor que el año pasado; esto se refiere a 50 mil millones de pesos, el año pasado hubo un ingreso anual de 84 mil millones de pesos que son el 9.4% del producto interno bruto del estado, además se superó la meta de 15 millones de visitantes.

En relación a los sismos dijo que no afectan la actividad turística del estado, que la hotelería en Guanajuato está en pie y en buenas condiciones, sólo se reportan 40 cancelaciones que no son u número importante en un estado como Guanajuato que tiene 28 mil habitaciones; no se han reportado ni cancelación de espacios ni de artistas participantes para esta edición del Festival Internacional Cervantino.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close