Guanajuato

Todo lo que nuestras mascotas representan lo llevamos en el corazón: Edgar Castro Cerrillo

Guanajuato, gto. 26 de agosto de 2017.-Al inaugurar la primera Feria de Salud Animal “Mi mascota, mi mejor amigo”, el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que su administración deja huella en escuchar, atender y resolver temas de protección y salud animal.

 “Todo lo que nuestras mascotas representan lo llevamos en el corazón”, afirmó el presidente municipal en el jardín del cantador de esta capital, donde se instalaron módulos de alimentación, adopción e información.

 En coordinación con las asociaciones protectoras Corazón Animal, Amigos de los Animales y Sociedad Estatal Animalista, la Dirección General de Salud y el Centro de Control Animal municipal concretaron este primer evento masivo de responsabilidad y cuidado.

 “Quiero hacer un reconocimiento a las tres asociaciones y a quienes han venido realizando esfuerzos en el cuidado y la protección de los animales; ustedes merecen el reconocimiento de todos los guanajuatenses”, expresó el alcalde en la ceremonia de inauguración.

 A la feria asistió la señora Marcelina Rocha López, precursora del rescate animal en la capital, en 1992, ella fundó el Centro de Protección Animal  y, a 25 años de aquel primer esfuerzo público, felicitó al presidente municipal por esta iniciativa que resuelve una petición jamás atendida en el pasado.

 El Alcalde mencionó que un ejemplo de las acciones estratégicas en esta materia es la elaboración del reglamento municipal para garantizar la protección de las mascotas, que actualmente está en revisión en el  ayuntamiento.

 “El reglamento es lo más importante para evitar abusos en contra de los animales. El reglamento es la base para que funcione y dé resultados el trabajo de todos los rescatistas”, dijo al respecto Marcelina Rocha López, la primera impulsora del movimiento.

Por su parte, Paulina Abascal Ortiz, presidenta de la asociación Corazón Animal, también reconoció el apoyo y la voluntad de Edgar Castro Cerrillo para trabajar de la mano con las asociaciones.

 “Creo que esta acción es demasiado buena para la sociedad, resalta la importancia y las ganas de laborar y colaborar en conjunto, y tiene un impacto muy bueno e importante, con efectos positivos a corto plazo”, estableció.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close