CONGRESOestadoGuanajuatoNoticias

TOMA DIVERSOS ACUERDOS EL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO

Guanajuato, Gto.- Esta tarde, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Observatorio Ciudadano Legislativo.

En un primer punto, se acordó la incorporación de la figura RID (Razón de iniciativas por diputada o diputado por grupo o representación parlamentaria) en el Índice de impacto social y agenda legislativa.

Además, se tomaron acuerdos sobre la fecha de inicio de la “Evaluación al Desempeño Legislativo”. La elaboración del protocolo será del 8 al 26 de junio, las solicitudes de información del 29 de junio al 3 de julio, el vaciado de información del 6 al 20 de julio, el análisis de la información del 21 de julio al 24 de agosto, y la elaboración del documento final del 25 de agosto al 21 de septiembre.

En el apartado de asuntos generales, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez informó sobre el proceso de consulta que lleva a cabo el Poder Legislativo a los pueblos y comunidades indígenas, en materia de reformas electorales.

Por su parte, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez habló sobre su experiencia en los procesos de consulta a los pueblos indígenas y destacó la labor que realiza el Congreso del Estado en dicho proceso.

Al hacer uso de la voz, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera reconoció el trabajo que realiza la Secretaría General del Congreso para que sea posible la consulta a los pueblos indígenas, así como la labor que han realizado las diputadas y los diputados para que la reforma integral en materia electoral sea una realidad.

Participaron en la reunión los integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo: Ia del Carmen Pérez Barajas (Presidenta), Alma Rosa Huitrón Mejía, Paola María del Sol Vázquez Villegas, Cirila Cervera Delgado, Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Franco Padilla Fuerte, Jesús Eleazar García Hernández, José Antonio López Verver y Vargas, Jorge Luis Gámez Campos y José Raúl Montero de Alba; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera y Miguel Ángel Salim Alle; el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez y la titular de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo, Carolina Medina Vallejo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close