estado

Toma la SEG medidas contra la violencia cibernética

 

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2017.- Como parte de los trabajos en el congreso local sobre la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, se han atendido problemáticas considerables como el tema de “violencia cibernética” el cual incluso antes de ser aprobado el punto correspondiente y en el que se exige capacitación de personal docente para atender a los jóvenes víctimas de ésta, la Secretaría de Educación en Guanajuato ha tomado ya acciones al respecto y en favor sobre todo de estudiantes de nivel secundaria.
Alejandro Trejo Ávila diputado local por parte de Nueva Alianza Integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura refirió que la ley de convivencia libre de violencia tendrá que ser modificada continuamente dado los cambios que se presentan tal y como lo es la violencia cibernética que no era tan común hace tres años cuando fue creada dicha ley.
se atendieron las observaciones hechas por los municipios de León y Celaya, que en su caso, entre otras propuestas pide que la discriminación sea disminuida, mientras que la comisión pretende que se erradique; en el tema de las responsabilidades León no acepta que haya un programa de prevención de la violencia y que este tema se pase al programa Cultura de la paz, lo que resulta absurdo porque si no se previenen estas situaciones no podrán erradicarse.
Finalmente el diputado Trejo Ávila dijo no saber en cuanto ha aumentedo la violencia a través de las redes sociales, pero recalcó que es un problema grave que afecta a los estudiantes involucrados.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close